El gobierno de Acapulco trabaja a marcha forzada para recuperar la imagen turística del puerto, previo a la temporada de vacaciones de fin de año.
De acuerdo al calendario escolar, la temporada de asueto de fin de año, empieza el próximo 18 de diciembre y concluye el día 2 de enero del 2024.
Lea también: Cubrirá municipio costo de nueva celda del relleno sanitario
El director del Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco (CAPTA), Alejandro Inzunza Ramírez, destacó que por instrucciones de la presidenta Abelina López Rodríguez, se está trabajando para tener todo listo para el periodo vacacional.
El funcionario, indicó que el trabajando que se hace es en la limpieza y recolección de residuos sólidos en las zonas turísticas de Acapulco.
Así como en los accesos a playa y el frente de los restaurantes, bares, centros nocturnos, hoteles, parques, entre otros que son de gran interés para las y los visitantes.
En ese sentido dijo que, por instrucciones de la presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, se trabaja en conjunto con las y los prestadores de servicios turísticos, para que estos puedan reabrir antes del 10 de diciembre y estén listos para recibir la temporada vacacional decembrina.
El funcionario municipal, destacó que el CAPTA estará operando de manera normal a partir de esta semana, brindando servicio las 24 horas del día con el personal distribuido sobre toda la franja turística de la ciudad.