Acapulco tomará medidas drásticas por irresponsabilidad de empresarios

Estamos a punto de regresar al semáforo rojo ppr no acatar disposiciones, afirma la alcaldesa Adela Román

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · domingo 4 de octubre de 2020

Cortesía | Ayuntamiento de Acapulco

La alcandesa Adela Román Ocampo, afirmó que hay una irresponsabilidad por parte de los empresarios de giros rojos, al no acatar las disposiciones que han marcado las autoridades de salud para evitar más contagios de Covid-19 en el puerto.

"Estamos a punto de introducirnos al color rojo en el semáforo epidemiológico, por lo que vamos a tomar medidas más drásticas en la ciudad", expresó la alcaldesa Adela Román Ocampo.

Insistió en que convocará a una sesión extraordinaria de cabildo, para plantear a los regidores la aplicación de algunas medidas, la muestra ya la dio el municipio vecino de Juan R Escudero, donde ya tomaron la decisión de multar a quienes no usen cubrebocas en eventos públicos.

La primera edil, dio a conocer que ya dio instruciones para que no se reciba ningún pago de multa a los propietarios de los bares que han sido clausurados por no respetar los protocolos sanitarios que se tienen implementados ante la pandemia del Covid-19.

Y advirtió que el empleado, del ayuntamiento que reciba el pago de alguna multa, de propietarios de bares, clausurados se irá de la administración.

Recordó que en está semana, fueron clausurados diez bares en Acapulco por personal de las diferentes dependencias de gobierno que realizan los operativos para verificar que se cumpla con las medidas de prevención sanitaria ante la pandemia.