Por primera vez en la historia de Acapulco el ciudadano, Jesús Manuel Morales Serrano, logró su registro como aspirante a la candidatura independiente para la presidencia municipal de Acapulco ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Guerrero (IEPC).
Luego de batallar y dar varias vueltas a las oficinas de este instituto en Chilpancingo, entregó toda la documentación requerida y cumplió con todos los requisitos para poder aspirar a la candidatura, y ahora tendrá un plazo de 28 días para juntar 17 mil 250 firmas de los ciudadanos.
"Mi pueblo sigue siendo el mismo de hace 50 años, tenemos que cambiar las cosas en Acapulco, hemos fallado en turismo, muchos ya no vienen, no hay empleos, hay pobreza y desigualdad por eso quiero ser alcalde Acapulco, por eso aspiro a la alcaldía", expresó.
Morales Serrano, señaló que, los políticos de los partidos de siempre deben ayudar a la población y no enamorarse del dinero, porque la corrupción es lo que lastima a la población y ha sido práctica de gobiernos anteriores.
Cabe mencionar que, está aspiración independiente es apoyada por ciudadanos de las zonas conurbadas y rural de Acapulco, así como sectores pesqueros, transportistas, campesinos y de la Secretaría de Salud.
El aspirante tiene hasta el 08 de enero para recaudar las firmas de los ciudadanos y lograr la candidatura independiente al gobierno municipal de Acapulco.