Fausto Olivares Huerta, comisionado de la Copriseg en el estado, informó que de acuerdo a los últimos monitoreos que se han hecho de las playas de Acapulco no se ha detectado ningún riesgo sanitario.
Mencionó que se toman tres monitoreos pre vacacionales y son 17 playas y varios puntos de muestreo con una distancia de 500 metros para realizar las pruebas de agua que después se manda al laboratorio estatal de salud.
Agregó que la cantidad de micro organismos en el agua de mar indica si es correcto para uso recreativo y hasta el momento no se tiene algún resultado negativo.
Lea también: Copriseg descarta riesgos en ostión plateado de Acapulco
El funcionario estatal señaló que cuando ha salido niveles altos en el monitoreo del mar, se publica y se toma acciones de saneamiento, se avisa a la población para tener cuidado y no vaya a ver algún problema de piel o algún detalle generado por altos niveles de enterococos, “pero si estamos muy al pendiente”.
También señaló que los monitoreos se realizan en conjunto con el municipio y se hacen reuniones con el comité de playas limpias por lo que no hay por nada ninguna discusión o discrepancia en ese sentido cuando llega a salir alguna playa no apta para bañistas, “sino por el contrario nos interesa tener los datos para que si en algún momento dado tenemos que tomar acciones actuar en consecuencia”.
Recordó que la labor de Copriseg es detectar cuando haya un riesgo sanitario, un riesgo a la salud, ubicarlo y contenerlo siempre prevaleciendo la salud de las personas.
Por otra parte, en cuanto a veda de moluscos por marea roja, Fausto Olivares Huerta dijo que se ha tomado muestras y mandado al laboratorio estatal de salud y en base a los resultados se da a conocer a la población cuando se detecta y pasa de los rangos permisibles para el consumos humano.
Aclaró que hasta ahorita no se tiene ningún dato que indique que no se pueda consumir mariscos de moluscos, además de que la marea roja se va por areas.
“Hasta el momento no tenemos nada, hasta ahorita podemos estar tranquilos y viene la época de lluvias y hay ver que como se comparta”.