La alcaldesa Abelina López Rodríguez calificó como un hecho trascendental que Guerrero sea gobernado por primera vez en toda sus historia por una mujer y aseguró que Acapulco tendrá una aliada en la nueva gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Al asistir al acto de toma de protesta en el Congreso del Estado, la alcaldesa dijo que "no tiene la menor duda que la gobernadora ayudará a la transformación del estado y de Acapulco", expresó.
En breve entrevista, la alcaldesa aseguró que hay una gran coordinación con la gobernadora y esto va a permitir que se pueda hacer un buen trabajo para que a Acapulco esté mejor.
Lee también: Violencia y pobreza, el reto de Evelyn Salgado
"Hoy con la nueva gobernadora, se tiene una luz en el camino con la juventud y esa energía que tiene, no se tiene la menor duda de que va a ayudar al estado, ese dinamismo que trae lo va a poner para beneficio del estado, tenemos una excelente relación, le va a ir bien a Acapulco", precisó en su declaración ante medios de comunicación.
Agregó que la presidenta de Acapulco y la gobernadora no caminarán cada quien por su lado, sino todo lo contrario estarán en una misma línea para consolidar todos los proyectos y programas que beneficien al estado y al puerto.
Por último, planteó el proyecto de trabajo que tiene para los primeros 100 días de su gobierno en el que destacó la solución a la alerta sanitaria que se tiene en Acapulco por la acumulación de basura en la vía pública.