Un centro de refugio temporal para animales de la calle y maltratados que ya no se les quiere en su casa, se creará en Acapulco, así lo reveló el director de Ecología y Medio Ambiente Jesús Castillo Aguirre.
Lamentó que la coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado no ha sido productiva debido a que muestran cierta apatía por el tema del bienestar de los animales.
Lea también: Municipio mantiene esterilización gratuita para mascotas
“Debemos reforzar medidas de coordinación con la fiscalía porque no reacciona y nosotros no podemos ir sin ellos, minimizan levantar el acta, en lo que se tardan y designan”.
Destacó que pese a que ya se han sostenido reuniones de trabajo con personal de la FGE, ambientalistas y animalistas para tener una coordinación estrecha no hay buenas respuestas.
Castillo Aguirre informó que en Acapulco se han iniciado más de 52 denuncias por maltrato animal en lo que va de este 2024, en especifico en contra de perros, gatos y algunos asnos.
El funcionario municipal explicó que de esas quejas se han atendido 43 y las nueve restantes están programadas para atenderse en próximos días.
Refirió que dichas denuncias se han realizado con pruebas del maltrato animal, de manera personal en las oficinas de la dirección de Ecología y otras a través de redes sociales oficiales.
Agregó que en la ciudad se sigue trabajando para cumplir con la ley de bienestar animal aprobada en Guerrero en el mes de julio del 2014.