La Secretaría de Seguridad Pública sufrirá una reestructuración integral que empezará con uniformar a todo el personal y distinguir a qué departamento pertenecen, así como dotar con 40 nuevas patrullas y radios, a partir del mes de febrero, anunció la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez.
La primera autoridad del municipio dio a conocer lo anterior este viernes, minutos antes del inicio del desfile de globos gigantes que se desarrolló por la costera Miguel Alemán, cuyo arranque lo dio la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en donde confirmó que priorizará en este año el rubro de la seguridad.
Lee también: Relevan a todos los directores de áreas policiales en la SSP municipal
Este jueves empezamos con el cambio en varias áreas de la Secretaría de Seguridad y fortalecer el trabajo vinculado con la sociedad, yo calculo que en unos días más, a principio de febrero, vamos a dar 40 patrullas para movilidad, pero también distinguir quién es el agente vial, el auxiliar y el de la preventiva, con nuevos uniformes, dijo.
Explicó la alcaldesa, López Rodríguez, que esto, también permitirá a los ciudadanos de que, si hay alguna anomalía, los pueda distinguir y presentar sus quejas, con la seguridad de que se actuará sin distingos, aunque otro tema que le interesa es poder incrementar el número de efectivos.
En ese sentido, reconoció que hay 80 policías que son de edad avanzada y 179 que están enfermos, que ya no pueden salir a patrullar y evidentemente no hacen trabajo de proximidad, por lo que se aplicará un programa de retiro voluntario y donde se tenga que negociar, se hará.
Confirmó que se destinarán 16 millones de pesos en la compra de radios y en la compostura de antenas, haciendo hincapié que serán 80 patrullas en total que se estarán dotando en este año a la Secretaría de Seguridad Pública, las primeras 40 ya se solicitaron y llegarán a principios de febrero.
Sobre el evento de los globos gigantes, la presidenta municipal, Abelina López, dijo que, bueno que regresó este espectáculo, pues siempre ha dicho que es sano alimentar el corazón de los niños y las niñas, precisamente en el Día de Reyes; además, es un atractivo que se añade a lo que ofrece Acapulco, como destino turístico.