Adaptándose a la nueva normalidad por la pandemia de Covid -19, durante los días 11 y 12 de Diciembre de manera virtual, en Acapulco se realizará la novena edición del Festival del Pescado a la Talla donde participarán restauranteros de playa Bonfil y de las regiones de Costa Chica, Costa Grande y estados invitados como Puebla y Veracruz.
Sergio Mejia Vargas, Presidente de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros de Playa Bonfil Diamante A.C, dijo en entrevista que este día sostuvo una reunión con el Secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera para organizar los d talles del festival que no se suspende pero se hará de manera virtual.
Dijo que también participarán escuelas gastronomía y algunos chefs de talla internacional que desde su espacio estarán preparando el pescado a la talla en sus diferentes estilos y sabores.
Comentó que este evento es una gran oportunidad a pesar de qué no se hará de manera presencial sino virtual para aprovechar las diferentes plataformas y medios electrónicos para poder hablar de la marca Acapulco y dar a conocer de manera nacional e internacional lo que ofrece Guerrero y este destino de playa en gastronomía.
Dio a conocer que algunas ciudades como puebla que ya habían participado en los anteriores festivales del pescado a la talla y al saber que se realizará esta edición de manera virtual, decidieron participar por lo que se trabaja en la mecánica de cómo van a participar.
También en esta novena edición hay interés de participar restaurantes del estado de Veracruz, Ciudad de México, Querétaro y de los municipios de la Costa Grande y Costa Chica.
Dijo que este festival les permite también tener una hermandad con estados de vocación turística.
Confío que será un buen evento y explicó que cada restaurantero presentará la preparación de su platillo de manera virtual y el tema central será la innovación del pescado a la talla.
“Cada restaurantero presentarán su preparación del pescado a la talla a través de la plataforma y redes sociales”.
Asimismo se trabaja en un programa donde se reúnan los chef’s y aborden temas sobre sus experiencias gastronómicas.
“Será un evento que marcará la diferencia y la gran ventaja de trabajar en el turismo es que a pesar de las situaciones complicadas tenemos que generar oportunidades y nosotros desde playa bonfil a través de este festival estamos aportando nuestro granito de arena para que en diciembre los grandes reflectores nos volteen a ver con todos los protocolos y tengamos una importante derrama económica”, precisó.