El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra reveló que hoteles de cuatro o cinco estrellas podrían tener listas 3 mil 500 habitaciones para el mes de Febrero y atender al turismo que llegará a presenciar el Abierto Mexicano de Tenis.
En entrevista, confió que en Enero empiecen habilitarse un mayor número de habitaciones en hoteles de cuatro a cinco estrellas para que estén listas para el Mex Tenis , “ese es el compromiso”.
Dijo que hay hoteles en Acapulco que están operando con el 50 o 60 por ciento de su inventario y en este mes podrían estar listas otras 3 mil 500 habitaciones de hospederías de 4 a 5 estrellas.
Aclaró que no hay hoteles que este próximo abrir sino más bien que vayan teniendo un mayor número de habitaciones disponibles.
Lee también: Agenda Acapulco eventos de talla internacional y nacional
“Tenemos el compromiso de llegar a 3 mil 500 habitaciones de hoteles de cuatro a cinco estrellas. Hoy tenemos 4 mil 534 habitaciones pero son hoteles de una, dos, tres estrellas así como de cuatro y cinco y el compromiso que tenemos es llegar a tener 3 mil 500 habitaciones de hoteles de cuatro a cinco estrellas para el Mex Tenis”, precisó.
Recordó que también para el Tianguis Turístico se tiene el compromiso de tener 5 mil habitaciones. En Acapulco se tiene 127 hoteles que han abierto sus puertas para atender al turista que arribo a las playas para pasar la navidad y año nuevo.
Tan sólo la zona del Acapulco Dorado operan 54 hoteles, en la zona del Acapulco Tradicional 57; Diamante 8 hospederías y Pie de la Cuesta 8 hoteles.
El presidente de AHETA, dio a conocer que algunos hoteles aún siguen con la revisión de daños por parte de las aseguradoras y espera que la próxima semana las hospederías empiecen hacer sus reparaciones.
No se cumplen expectativas en turismo
Por otra parte, el presidente de AHETA, Alejandro Domínguez dijo que durante estas vacaciones de inverno no se cumplieron las expectativas turísticas.
Dijo que se alcanzó una ocupación hotelera del 70 por ciento sobre el número de habitaciones que son 4 mil 534 que están habilitada para atender a los turistas en estas vacaciones decembrinas.
Alejandro Domínguez, aseguró que llegó a los hoteles poco turismo y muchos arribaron a casa de familiares y al hotel Camarena, “el cuál no debió permitirse y se salió de control”.
Pidió que ya no se permita el hotel Camarena pues desde hace mucho tiempo han tratado de revertirse porque da mala imagen. “No se logró las expectativas. Estamos viviendo una etapa totalmente atípica”.