El director de Ecología y Medio Ambiente, Jesús Castillo Aguirre, afirmó que Acapulco tendrá un proceso de reforestación que iniciará el próximo mes de junio con la siembra de 100 mil árboles de distintas especies.
Indicó que ya se trabajó con especialistas en medio ambiente y académicos, sobre el proyecto de reforestación en el que se considera 54 especies de árboles para la reforestación a partir del próximo mes de junio.
Lee también: Ayuntamiento intensifica reforestación en la Costera
“La presidenta Abelina López, nos instruyó para hacer reuniones de trabajo con especialistas, y consolidar un proyecto que esté encaminado a la recuperación de las áreas verdes que fueron afectadas por el pasado huracán, ya trabajado y tenemos listo el proyecto con 54 especies de la región”, dijo.
Castillo Aguirre, agregó que se contempla plantar un total de 100 mil árboles frutales y florales de está región, entre estos el guamuchil, guanabana, además de mango, roble con distintas tonalidades de flores.
Dijo que a partir de febrero, se empezará con la reproducción de las cien mil especies de árboles, para que en junio ya estén listas para sembrarse en distintas zonas de Acapulco, entre estas las más afectadas por el paso del huracán Otis.
El titular de Ecología, agregó que se deberá hacer una selección de las áreas para la siembra de los árboles con los que se espera recuperar el medio ambiente afectado por el pasado fenómeno meteorológico.
El funcionario, señaló que harán una gran convocatoria para que la misma población acapulqueña, se sume al proceso de reforestación una vez que se tenga lista las 100 mil especies de árboles.
Según autoridades del medio ambiente, el huracán Otis, provocó la pérdida del área forestal en un 95 por ciento y dos millones de árboles de distintas especies en Acapulco y Coyuca de Benítez.