El puerto de Acapulco rompió los pronósticos de hoteleros, al superar los 90 puntos porcentuales en los niveles de ocupación de cuartos de hotel en sus tres zonas turísticas y se estima que este sábado este al tope en este viernes de la temporada alta del periodo de vacaciones de Semana Santa y Pascua.
La dirección de estadísticas de la Secretaría de Turismo de Guerrero, reportó en su monitoreo diario que este destino de playa captó una ocupación de 97.4 por ciento en la Zona Diamante, en la Dorada 92,3 y la Tradicional o Náutica un 82.0 por ciento.
Según los últimos reportes de las autoridades se turismo, había hoteles en la Zona Dorada y Diamante con una ocupación del cien por ciento, por lo que esto auguraba que iban a subir los niveles de la ocupación hotelera en este fin de semana.
Con esto, se superó la ocupación de hace un año, pues según la Sectur, había un porcentaje de 9 puntos más con relación al 2017, que es sin lugar a dudas es el mejor a pesar del tema de la seguridad y la violencia que se padece en el puerto.
La misma autoridad de turismo, informó que también había un repunte en la ocupación en el binomio Ixtapa-Zihuatanejo que registró una ocupación de 93.8 y 82.9 por ciento, respectivamente.
Mientras que en la ciudad platera de Taxco de Alarcón, logró el cien por ciento y no había cuartos de hotel disponibles, en lo que ya se esperaba con los actos religiosos que se han convertido en un atractivo a nivel internacional.
En el llamado Triángulo del Sol, la Sectur reportó una ocupación general de 93.1 por ciento, números que se van a mover a partir de este sábado.