El puerto de Acapulco volvió a romper las expectativas de hoteleros y prestadores de servicios turísticos, al alcanzar una ocupación de cuartos de hotel de 85.4 por ciento en la Zona Dorada y en la Diamante 83.1 puntos porcentuales, en este festejo de navidad que se engalano con una probadita del espectáculo de juegos pirotécnicos.
La autopista del Sol y la carretera nacional México-Acapulco, tuvo un aforo vehicular de 30 vehículos de salida por 25 de entrada, a pesar de esto la presencia de los visitantes sigue siendo significativa.
La secretaría de Turismo de Guerrero (Sectur) reportó este martes, la afluencia de turistas fue positiva, superando el porcentaje que se habían pronosticado para esta fiesta de noche buena, que hizo posible que playas luzcan abarrotadas de bañistas desde las primeras horas de la mañana.
La dirección de estadísticas informó que la ocupación en este balneario del Pacífico fue de 83.1 por ciento en la zona Diamante, 85.4 en la Dorada y 60.1 en la Tradicional o Náutica, para una ocupación general de 83.0 por ciento.
La misma dependencia informó que en lo que respecta al resto de los destinos del estado, también hubo una alta demanda de habitaciones de hoteles, con una importante corriente de visitantes.
En el binomio Ixtapa- Zihuatanejo, con índices de ocupación de 90.5 y 88.7 por ciento, respectivamente, en tanto que en la ciudad platera de Taxco de Alarcón fue de 60.3 por ciento.
La ocupación general en los destinos que conforman el Triángulo del Sol fue de 83.0 por ciento, pero se espera que, en el festejo de año nuevo, la ocupación este arriba del 90 por ciento.