El procurador de Protección Ambiental en el Estado de Guerreo, Carlos Arturo Toledo Manzur, afirmó que Acapulco, sufrirá considerables cambios climáticos debido a la severa devastación que dejó el huracán Otis en la vegetación.
En entrevista al asistir a la primera jornada de limpieza y rescate de las áreas verdes del Parque Papagayo, el funcionario manifestó que es imposible dar a conocer un porcentaje de la afectación ambiental que hay en toda la ciudad.
Lea también: Deforestación por efectos de Otis incrementan sensación de calor
Manifestó que la afectación ambiental, más grande en Acapulco, por el fenómeno meteorológico ocurrido hace un mes, fueron el Parque Papagayo (Ignacio Manuel Altamirano) y el Parque Nacional el Veladero.
"Tenemos un problema muy serio por la gran cantidad de árboles que fueron derrivados y la gran cantidad de basura que se generó en toda la ciudad por el huracán, el reto, es terrible ahorita estamos hablando de miles de toneladas de desechos y de árboles caídos, hay árboles totalmente muertos", señaló el funcionario estatal.
Toledo Manzur, insistió que es muy difícil, hacer una estimación sobre los grados que se pudiera tener en el cambio de clima en Acapulco, en estos momentos en que se sufrió una devastación en el medio ambiente.
Dijo que no hay árboles y por lo tanto no hay sombra con la que se pueda mitigar la situación del intenso sol que invade toda la ciudad.
Anunció que a través de la dependencia a su cargo, se realizarán cursos para capacitar a la población en el cuidado del medio ambiente, esto con la intensión de que Acapulco, renazca pero no en las mismas condiciones que de tenían hasta antes del paso del huracán.