La alcaldesa Abelina López Rodríguez reconoció que Acapulco sufre de dos grandes problemas que se han convertido en bombas de tiempo, la contaminación y la falta de suministro de agua potable.
Al encabezar la primera reunión del Coplademun 2023, con representantes de colegios de profesionistas y funcionarios municipales, la alcaldesa manifestó que Acapulco requiere de 12 mil millones de pesos para medio salir de estos problemas de contaminación y agua potable.
Lee también: Miles de litros de agua se desperdician por fuga en la Cuauhtémoc
"Tenemos dos problemas graves en Acapulco, los escurrimientos de aguas negras y agua, hemos invertido en reparación de colectores en la Costera y parte de la Cuauhtemoc y fraccionamiento Guitarrón, además de rehabilitación de la planta tratadora CICIC, falta que Sedatu cumpla su palabra de invertir 290 millones de pesos para seguir con la rehabilitación de colectores Manzanillo que es una bomba de tiempo y Caleta", precisó.
Informó que de 21 plantas tratadoras en Acapulco, ocho funcionan no al cien por ciento, mientras que 13 no funcionan en su totalidad, lo que aumenta el problema de contaminación.
Ante los integrantes del consejo del Coplademun 2023, la primera edil informó recordó la situación en la que recibió la ciudad al inicio de su administración con una deuda millonaria, de la que sólo le falta hacerle frente a los más de 700 millones de pesos que dejaron en CAPAMA por no pagar el servicio de energía eléctrica a la CFE.
Dijo que al reducir las deudas millonarias del gobierno, se ha logrado que Acapulco en estos momentos se ubique en el tercer lugar de los municipio menos endeudados a nivel nacional.
Explicó que en el tema del colector Manzanillo-Caleta considerado como una bomba de tiempo se requiere de una inversión de 110 millones de pesos