El director de Ecología y Medio Ambiente del municipio, Jesús Castillo Aguirre, aseguró que el puerto no está en riesgo de caer en una segunda alerta sanitaria como la ocurrida en septiembre del 2021.
Manifestó que en Acapulco se han estado controlado por parte de servicios públicos un total de 32 de los 36 puntos negros que contabilizó la Secretaría de Salud del estado para aplicar al municipio la alerta sanitaria pasada que duró poco más de ocho meses.
Lee también: Caleta ya no tendrá escurrimiento de aguas negras
Castillo Aguirre, dijo que el acumulamiento de la basura en el último mes del año pasado fue debido a la llegada de miles de visitantes por la temporada de vacaciones, así como el periodo de asueto que se les dio a los trabajadores de base de las dependencias del Ayuntamiento.
"Para nada una nueva alerta sanitaria, ya tuvimos una reunión para plantear el reforzamiento de la limpieza y del saneamiento de la ciudad, hay muy buena noticias en el reforzamiento; nuestra presidenta en su momento hará algunos anuncios para aumentar la capacidad operativa y de recolección de basura en Acapulco, como se hizo en la temporada de vacaciones", expresó.
El funcionario dijo que los cuatro tiraderos que aún se tienen de los 36 que había en septiembre del 2021, están debidamente ubicados y se están tratando para poder controlarlos como se ha hecho con los otros 32 que ya están bajo control.
El titular de Ecología añadió que estos puntos que aún se encuentran en la vía pública serán supervisados con los elementos de la Policía Ecológica.