El director de Salud pública, José Yonatan Francisco Morales, informó que en Acapulco se han aplicado más de 3 mil cien dosis en el período del mes de noviembre a diciembre.
Resaltó que en el municipio no hay ningún caso de Influenza en la población, situación que pone en incertidumbre ya que se había informado que habían casos de la enfermedad y se descartaba que era Covid-19 variante Ómicron.
Lee también: Aumentan contagios de gripe e influenza
Francisco Morales, entrevistado vía telefónica, detalló que en el municipio cuentan con 25 centros de salud de los cuales 9 son de Área Geográfica de Estadísticas Básicas (AGEB), donde se aplica el biológico durante la tercera campaña de vacunación anti influenza durante los meses de octubre - marzo.
El experto en la salud resaltó la importancia de aplicarse la dosis del biológico “al ponerse la vacuna se previene la enfermedad, porque cuando nos vacunamos el sistema inmunológico le damos la identificación del patógeno agresivo que llegará en algún momento al cuerpo y de esa forma va a reconocerlo y atacarlo”.
Agregó que se disminuye el grado de letalidad de la infección y por ello lo más importante es la prevención, “si prevenimos vamos a curar múltiples enfermedades algo que no hacemos los mexicanos no nos gusta prevenir y lo que hacemos solo es curar”.