Es totalmente falso que hoteleros y restauranterosestén supeditados a pedir créditos a fondo perdido, lo que sucedees que no acceden a los préstamos que les ofrece la banca, porqueno hay las condiciones en el puerto de Acapulco para reactivar laeconomía, no mientras siga la ola de violencia y sufran los dañospor los fenómenos naturales.
Así lo expresaron por separado el presidente de laAsociación de Hoteles y Moteles de Acapulco, Javier SaldívarRodríguez y el dirigente de los Restauranteros Unidos de Acapulco(RUA), Javier Reynada Carbajal, en respuesta a lo declarado por elresponsable de NAFINSA en Guerrero, Alejandro Mata Gallardo, quienafirmó que muchos empresarios de hoteles y restaurantes enAcapulco no remodelan sus establecimientos porque estánacostumbrados a recibir apoyos a fondo perdido.
Leermás:
Al respecto, Saldivar Rodríguez, quien también esvicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijoque no es así, pues recordó que los hoteleros solicitaroncréditos del programa emergente Todos por Acapulco y no pudieroncubrirlos, por lo que ahora son objetos de embargo.
Explicó que esta situación se debe a que en estedestino de playa la situación es bastante difícil, debido a laincesante violencia, los problemas de mar de fondo, los sismos ylas afectaciones por las lluvias, ha provocado que no llegue elturismo y que no se pueda reactivar la economía.
Admitió que es cierto, NAFINSA les ha ofrecidocréditos a largo plazo, pero nadie se acerca a solicitarlos porqueno hay seguridad de que pueda mejorar el panorama y por temor aperder sus negocios, optan por trabajar en las condiciones en quese encuentran, pero de ninguna manera quieren estirar la mano opedir créditos a fondo perdido.
Leermás:
Por su parte, el líder de los restauranteros,Reynada Carbajal, también negó que estén a la espera de recibirrecursos regalados, eso no es verdad, lo que sucede es que Acapulcoatraviesa por una situación complicada y no hay dinero.
Esto los ha obligado a no solicitar créditos pararemodelar sus negocios y prefieren trabajar en las condiciones enque se encuentran, pues mientras no se reactive la economía van atener que estar recibiendo al poco turismo en sus viejosnegocios.