Luego de condenar los asesinatos que se han registrado en los últimos días en contra de mujeres, la alcaldesa Adela Román Ocampo, afirmó que el municipio no tiene la capacidad para dar seguridad a los candidatos a distintos cargos de elección popular.
Luego de haber encabezado el acto de entrega de patrullas y equipo táctico a policías de la Secretaría de Seguridad Pública, evento que minutos antes había cancelado por el inicio del proceso electoral, la presidenta dijo que dar seguridad a candidatos, dejaríamos desprotegidos a los acapulqueños.
"Si algún candidato de cualquier partido político, pide seguridad, lo vamos a plantear en la mesa de coordinación, porque el municipio, no tienen la capacidad en número de policías para dar resguardo", expresó la primera edil de la ciudad.
Dijo que en este caso, sería el gobierno del estado, el que podría dar seguridad a los candidatos, debido a que cuenta con un mayor número de elementos.
Por otro lado, al referirse al tema de la violencia y los asesinatos de mujeres en Acapulco, Adela Román Ocampo, aseguró que los feminicidios, es algo que le duele por su condición de mujer y de presidenta.
Informó, que ya sostuvo una reunión de trabajo con el nuevo almirante de la Marina, con el que diálogo precisamente sobre el despunte de violencia en Acapulco.
"Tenemos muy claro que la violencia no se controla de la noche a la mañana, estamos en un momento difícil en Acapulco por el proceso electoral, y quienes conocemos política, sabemos como se desempeñan estás actividades ilícitas".
Dijo que el hecho que se incrementará el número de feminicidios para el gobierno que encabeza es muy lamentable, pero quiero decirles que somos el primer municipio en el estado, que de manera inmediata estableció el sistema para la prevención contra todo tipo de violencia a las mujeres.
Finalmente al referirse al tema del candidato de Morena a la gubernatura, dijo que en este momento, el ingeniero Félix Salgado, es el único candidato porque es el único que se registró.
Te recomendamos el podcast ⬇️