El presidente de la Cámara de Comercio en Acapulco, Alejandro Martínez Sidney, afirmó que las acciones de violencia no afectarán la temporada de vacaciones de verano.
Indicó en la zona de la Costera no existe alerta máxima por tema de violencia, y agregó que en la principal avenida de Acapulco, la seguridad está garantizada para los turistas.
Lea también: Violencia en Acapulco está ligada a las últimas detenciones: FGE
“Confiamos en que las autoridades, están haciendo su trabajo y estén resolviendo los problemas que afecten la integridad de los turísticas y de todos los que colaboran en la actividad más importante de Acapulco”, expresó.
Reconoció que es importante poner el dedo en un renglón de lo que está pasando en la zona conurbada y las colonias alternas a Acapulco, para que se contenga esa situación que pudiera avanzar y si afectar en algún memento a la actividad turística.
Martínez Sidney, insistió en la zona turística de Acapulco, no hay alerta máxima para el sector turístico, por lo que esperan una temporada de vacaciones exitosa.
Indicó que los prestadores de servicios turísticos, van a cumplir con la responsabilidad que tienen de dar buena atención y dar solución a sus necesidades.
En Acapulco a ocho días de haberse iniciado el mes de julio, se han registrado un total de 27 muertos en distintos puntos de la ciudad, mientras de junio cerró con 77 homicidios dolosos y mayo con 78 asesinatos, siendo el mes más violento de este año.
Acapulco, cuenta con más de cinco mil elementos de distintas corporaciones desplegados desde la zona turística hasta las colonias populares donde los hechos de violencia se han recrudecido en las últimas semanas.