Pese a que Acapulco es el municipio del estado de Guerrero que registra el mayor número de casos activos de Covid-19, en el puerto, no se ha registrado en las últimas semanas inhumaciones por está enfermedad.
El director de Panteones y Velatorio Rafael García Cipriano, dijo que en este cierre de semana, en Acapulco se dieron un total de 26 permisos de inhumaciones, y ninguna de estas fue por causa del Coronavirus.
Lee también: Se expande Covid-19 en Guerrero
García Cipriano, indicó que del mes de enero a la fecha, en Acapulco, se han registrado sólo 20 inhumaciones por Covid-19, esto de acuerdo a las estadísticas de permisos entregados en este año en la dirección de panteones.
De las 20 inhumaciones por Covid-19 en Acapulco, 17 de estas, se registraron durante el mes de febrero.
Del mes de enero al 03 de julio, la dirección de panteones y Velatorio, tiene el registro de un total de 581 permisos de inhumaciones en el panteón El Palmar, 20 de estas por Coronavirus, además se registraron 27 cremaciones.
El funcionario, hizo un llamado a los acapulqueños a redoblar las medidas de prevención sanitarias para evitar que siga en aumento los contagios de Covid-19.