A menos de quince días para que concluya el mes de abril, en Acapulco no se ha otorgado ningún permiso para inhumación por causa del virus del Covid-19.
El director de panteones y Velatorios, Rafael García Cipriano, dijo que al cierre de la semana que concluyó este domingo 17 de abril, se dieron 22 permisos de inhumación y ninguna de éstas, fue por el Coronavirus.
García Cipriano, indicó que desde la última semana del mes de febrero, en el panteón El Palmar no se ha registrado ninguna inhumación por Covid-19, por lo que espera que esta tendencia se mantenga.
Lee también: En Guerrero, el 25% de la población no se ha vacunado
Manifestó que la semana pasada se dieron un total de 27 permisos de inhumaciones en el panteón El Palmar y tampoco ninguna de éstas fue por a causa del Coronavirus.
Recordó que desde el mes de noviembre, se empezó a registrar la tendencia a la baja en inhumaciones por Covid-19 en la ciudad, y se ha mantenido hasta la fecha.
El funcionario hizo el llamado a que se siga manteniendo las medidas sanitarias con la finalidad de seguir manteniendo cero inhumaciones por Covid-19.
La pandemia del Covid-19, inició en el mes de marzo del 2020 y desde ese momento el ayuntamiento de Acapulco construyó espacios para fallecidos por el virus en el panteón El Palmar donde se tienen más de mil fosas ocupadas.