A 72 horas de la suspensión parcial del transporte, ya hay movilidad en las rutas de Renacimiento, Zapata, Vacacional, Coloso y Colosio, confirmó el director de Transporte y Vialidad del Estado, Arturo Salinas Sandoval.
El funcionario estatal admitió que todavía no es al cien por ciento el restablecimiento del servicio del pasaje debido a que: "hay temor y no todos los trabajadores del volante están circulando".
Sin embargo, hizo un amplio reconocimiento a los efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policías Estatales, que mantienen los operativos de seguridad en 8 puntos de la ciudad.
Lea también: La necesidad de trabajar y sin transporte obliga a Juan a caminar
Dijo que sigue habiendo escasez de unidades en la zona Poniente, en la ruta de las urvan de los Bienes Comunales al Coloso, Zapata y Renacimiento, incluido Coloso y Colosio, pero hay movilidad que es lo más importante.
Salinas Sandoval refirió que la cobertura de las rutas será paulatino, pero, insistió, que ya no hay el problema que inició el jueves y que desquicio a la ciudad por la suspensión parcial del transporte.
Por otro lado, pidió a la población que denuncien los abusos que cometan los colectivos amarillos, camionetas urvan y camiones urbanos, "porque si no lo hacen no se podrá actuar en contra de quienes violan la tarifa oficial del pasaje".
Precisó que su personal va a mantener los operativos sobre la costera Miguel Alemán, avenida Cuauhtémoc, zona Diamante y La Cima, para verificar que todos los trabajadores del volante cobren lo que marca la tarifa oficial del pasaje.