Con la participación de seis estados del interior de la República, el puerto de Acapulco será sede del Primer Congreso Nacional del CIPETURG, Acapulco 2023, que se realizará en el marco del Décimo Festival del Pescado a la Talla que se organiza en la Playa Bonfil.
Así lo confirmó el presidente del Colegio Internacional de Profesionales Especializados en Turismo y Gastronomía (CIPETURG) capítulo Guerrero, José Luis Basilio Talavera, quien explicó que la sede será el restaurante Gaviotas 2, en donde se recibirán a los invitados especiales.
Lea también: San Marcos prepara su Quinto Festival del Caldo
Explicó que el propósito es que este destino turístico cuente con una mayor proyección a nivel nacional, para dar a conocer sus atractivos naturales y toda la franja que comprende Playa Bonfil y Barra Vieja, donde se promocione que aquí se puede encontrar una variada gastronomía.
El ex secretario de Turismo Municipal, Basilio Talavera anunció que han confirmado su asistencia profesionales de Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, entre otros, entre cuyos grupos vienen estudiantes e investigadores.
Para el corte del listón del acto de inauguración se invitó a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a la presidenta municipal, Abelina López Rodrìguez, así como a los titulares de Turismo y dirigentes de las cámaras empresariales, hoteleros y referentes de la gastronomía de Acapulco.
La apertura será el 19 y los trabajos se desarrollarán hasta el 21 de octubre del año en curso, en cuyo marco se ofrecerán ponencias de especialistas y profesionales en los temas de la gastronomía y del turismo, que en el caso de este balneario del Pacifico sigue siendo la principal actividad del estado.