A pesar de que la recuperación de empleos en Guerrero ha sido notable después de la pandemia, el Secretario del Trabajo y Previsión Social en el estado, Luis Armando Baños Rendón señaló que Acapulco sigue ocupando el segundo lugar a nivel nacional en la informalidad con un 78.1 por ciento.
“En Acapulco la tasa de informalidad del 78.1 por ciento y estamos en segundo lugar con mayor informalidad a nivel nacional en este semestre”.
Mientras que la tasa de desempleo que tiene la entidad es del 1.6 por ciento y a nivel nacional es del 3.5 por ciento.
Dijo que se ha tenido un buen semestre en generación de empleos donde se han atendido a más de 15 mil 385 buscadores de empleo de los cuáles se han colocado a 4 mil 674 personas donde el 34 por ciento son mujeres con una actividad laboral.
Comentó que para recuperar las fuentes de trabajo que se perdieron durante la pandemia se llevarán a cabo una serie de actividades como Ferias del Empleo.
“El estado de Guerrero su tasa de desempleo es de 1.6 por ciento y a nivel nacional es del 3.5”.
El funcionario estatal, reveló que se ha tenido un gran apoyo del sector empresarial para efecto de reactivar las fuentes de trabajo.
Además de que con la vinculación laboral se han recuperado las plazas para beneficio de la clase obrera.
El estado de Guerrero cerrará el ejercicio anual con una recuperación del 60 por ciento en los empleos perdidos por la contingencia sanitaria.