El alcalde Evodio Velázquez Aguirre afirmó que el puerto de Acapulco ocupa el segundo lugar en captación de turismo nacional y tercero en internacional, que fue posible al contar con un protocolo de seguridad turístico de primer nivel, que se renueva y se sigue capacitando.
Lo anterior lo expresó al ser entrevistado después de haber inaugurado la Convención Nacional de Seguridad Turística, que se desarrolla en un hotel de la Zona Diamante, ahí destacó que a dos meses que concluya su gobierno, dejará una institución de seguridad pública confiable, distinta a la que recibió y que ha permitido generar confianza para las navieras y restablecer rutas aéreas que se habían perdido.
Además, indicó que su administración ha mejorado la infraestructura urbana y se ha hecho un esfuerzo con el Grupo de Coordinación Acapulco, para dejar un gobierno mejor al que recibió hace tres años, que ha permitido una derrama económica y subir 10 puntos porcentuales la ocupación hotelera promedio.
Recordó que cuando asumió la alcaldía, las cosas eran complicadas y había un total desorden, pero con trabajo y mucho esfuerzo hoy existen protocolos de seguridad turística y han redoblado esfuerzos con el Ejército, Marina Armada de México, Policía Federal, Policía Estatal y Municipal, para mejorar la seguridad de la ciudad.
El jefe del ejecutivo municipal, Velázquez Aguirre, por eso destacó la realización de este tipo de convenciones de seguridad turística, permitirá el intercambio de experiencias y por eso, consideró que es importantísimo y oportuno haber creado la Policía Turística y la oficina de CAPTA, “que hoy son modelos para otros estados”.
Precisamente esto planteará en su encuentro con la alcaldesa electa Adela Román Ocampo, a quien le compartirá todas las acciones positivas que se hicieron en su gobierno, desde dar incentivos para atraer la inversión privada, por eso es importante informar que en Acapulco se están haciendo las cosas bien y que bajo ese abanderamiento se sigue trabajando.