El director de la CAPAMA, Hugo Lozano Hernández, afirmó que Acapulco seguirá sin servicio de agua potable a 13 días de que el huracán John provocara daños considerables en los equipos de bombeo de los tres sistemas de captación, Papagayo I, Papagayo II Y EL Acueducto Lomas de Chapultepec.
En conferencia de prensa en el auditorio del viejo ayuntamiento en el centro de la ciudad el titular de la paramunicipal manifestó que entre los problemas de las fugas en la red de distribución y las intensas lluvias registradas en la ciudad en los últimos días, a complicado el proceso de instalación de nuevos equipos de bombeo para empezar con el suministro en las colonias de la ciudad.
Lea también: Llama gobierno de Acapulco a estar alerta por avistamiento de cocodrilos
“Nos ha llovido sobre mojado, no contábamos con que nos iba a llover sobre mojado, ahorita tenemos buen clima y esto nos favorece por lo que esperamos poder echar andar todo los equipos en los sistemas de captación, no es fácil la situación, ni tampoco fácil hacer llegar hacer llegar el agua a los miles de hogares”, precisó el titular de la CAPAMA en conferencia de prensa.
Acompañado por el director del área operativa Alfredo Rivera Alarcón y Guillermo Alemán encargado del área técnica, el titular de la CAPAMA, dijo esperar que sea este próximo miércoles cuando se tengan instalados por lo menso 9 de los 15 equipos que se tienen en los tres sistemas de captación para empezar con el bombeo de agua y dar inicio a la distribución en algunas colonias del Valle de la Sabana.
En la conferencia de prensa, los funcionarios Indicaron que los daños que se registraron en los equipos de bombeo y arrancadores en esta ocasión con el paso del huracán John en los tres sistemas de captación que hay en la ciudad, son más considerables que los que dejó el huracán Otis categoría 5 el pasado mes de octubre del 2023.
Asimismo pidieron paciencia a los acapulqueños, porque no es por falta de voluntad y trabajo que en la ciudad, no se tenga agua potable en las casas a 13 días de los daños del huracán.
Indicó esperar que el próximo jueves una vez que estén instalados los nueve equipos nuevos que tuvieron una inversión económica superior a los 25 millones de pesos por parte de la federación a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se empiece con la distribución a las colonias del Valle de la Sabana.
Por otro lado el director de la paramunicipal, informo que en Acapulco hay un total de 75 pipas que responden a otro de los apoyos del gobierno federal para distribuir agua en todas las colonias donde actualmente se tiene un desabasto debido a las afectaciones ocasionadas por las intensas lluvias.
Explicó que de las 75 pipas, 15 de estas están de manera exclusiva para cubrir los servicios en los hospitales y clínicas que también en estos días no cuentan con servicio a través de la red de distribución.
En Acapulco se tienen más de 450 colonias populares, más de 150 unidades habitacionales y fraccionamientos, donde desde hace 13 días no se cuenta con un suministro del vital liquido por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco.