El Sol de México (Luis Miguel), no solo ha causado euforia entre los ciudadanos que lo han visto en Acapulco en restaurantes de la avenida Costera Miguel Alemán, sino que ha generado una importante derrama económica con la visita de cientos de fans que vinieron a presenciar su concierto el cual presentará en dos fechas en la Arena GNP, ubicada en la zona Diamante de Acapulco.
Turismo nacional e internacional se ha observado en distintos hoteles y en restaurantes sofisticados de la avenida Escénica y del bulevar de Las Naciones, lo que ha generado en este puente largo del 113 aniversario de la Revolución Mexicana una ocupación hotelera en el puerto del 60.3 por ciento y sus zonas como Diamante llegó al 50.5%, Dorada 5.1 por ciento y Náutica 65.8 puntos.
Lea también: Alistan operativo especial para la próxima temporada vacacional
La noche del viernes 20 familias de turistas nacionales llegaron a condominios de la zona Diamante quienes además de disfrutar de las paradisiacas playas, asistirán al concierto de Mickey.
El señor Luis, le fueron solicitados sus servicios de la renta de camionetas grandes para transportar a unos españoles que también vinieron a Acapulco al concierto de Luis Miguel.
La Secretaría de Turismo de Guerrero informó que este sábado los destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol alcanzaron una estadía general del 61.5 por ciento.
El binomio turístico de Ixtapa-Zihuatenejo se ha posicionado como el destino más visitados en este fin de semana alcanzó una ocupación hotelera en Ixtapa de 67.4% y Zihuatanejo de ocupación fue el 57.3%.
La ciudad colonial de Taxco Alarcón también alcanzó este fin de semana una ocupación hotelera buena del 40.7 %.
La ocupación en tiempos compartidos en Acapulco llegó al 30.4 % y en Ixtapa-Zihuatanejo con 43.2 puntos.