El problema de la invasión de calles y banquetas por el comercio informal, sigue proliferando en todas las zonas de Acapulco.
Los comerciantes que no pagan permisos ni licencias de funcionamiento al municipio como están obligados de acuerdo a la ley de ingresos, cada día se apoderan de la vía pública dejando sin espacios a los transeúntes.
En el bulevar Vicente Guerrero, así como el la avenida Cuauhtémoc y en la propia Costera Miguel Alemán, las banquetas, pasillos y los propios carriles de la vialidad, se encuentran en poder de los vendedores informales.
Lea también: Zócalo de Acapulco, zona de ambulantes e indigentes
Este tipo de comercio, no solo es considerado como un problema social en Acapulco, sino también como uno de los principales factores que generan crisis económicas para miles de comercios establecidos.
El empresario en la zona del bulevar Vicente Guerrero, José Alberto García López, dijo que en esta zona se Acapulco se tiene más comercio informal que los establecidos.
“Es un problema que año con año crece de manera desmedida, y lo pero es que no hay autoridad alguna que pueda controlar la invasión de los puestos irregulares, aquí en el Bulevar Vicente Guerrero, toda la banqueta desde las Cruces hasta el lugar donde se ubica la Central de Abastos, está en poder de vendedores irregulares”, dijo.
Señaló que este problema está haciendo que muchos propietarios de negocios que pagan la licencia de funcionamiento al municipio, estén perdiendo ingresos económicos debido a que ya no tienen la misma venta de mercancía.
Dijo que muchos de estos puestos que son construidos con madera, lámina galvanizada y pedazos de lonas y trapos, están frente a los accesos de los puestos establecidos.
Manifestó que se ha solicitado en distintas ocasiones, la intervención de las autoridades de gobierno, pero tal parece que este comercio está bien protegido debido a que no se procede a retirarlos.
Según Vía Pública, en Acapulco se tiene entre 30 a 35 mil comerciantes informales que se encuentran invadiendo las calles y banquetas de la ciudad.