Casi listas están las 14 plataformas de madera con sus flotadores, que se colocarán en la bahía para la Gala de Pirotecnia que iluminará el cielo para recibir el 2024.
El ruido de las cierras cortando la madera y el constante movimiento de personas, es la postal que ofrece la playa Manzanillo, por la construcción de las plataformas desde donde se harán los disparos de los explosivos.
El año pasado el Gobierno del Estado innovó este espectáculo, con el uso de drones que sincronizados hicieron diversas figuras al compás de la música.
Lea también: Guerrero mantendrá operativos para el decomiso de pirotecnia
De esto nada se ha dicho, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, sólo confirmó el espectáculo de pirotecnia, que por cierto, a punto estuvo de suspenderse por los daños que causó el huracán Otis.
Serán más de diez mil disparos que se harán desde estas plataformas, que podrán presenciar turistas nacionales y extranjeros que llegarán a este destino de playa para las fiestas decembrinas.
Por cierto, el titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus, confirmó que todavía no llega la pólvora, por lo que será el lunes o el martes cuando se empiece a preparar los explosivos.
Una vez que estén terminadas las 14 plataformas, serán llevadas al parque de la Reina y ahí se prepararán los últimos detalles de este espectáculo de fuegos artificiales, que son todo un espectáculo para propios y extraños.