Este jueves a las 11:00 de la mañana se tiene programado el Simulacro de Evacuación por hipótesis de un sismo a nivel nacional, en Acapulco se alistan varias dependencias y negocios del puerto.
Desde la mañana de este miércoles, empleados de algunas dependencias de gobierno y áreas de recreación familiar como el Parque Papagayo, empezaron a pintar las áreas de resguardo y de seguridad en caso de algún sismo en la ciudad.
Lea también: EU capacitará a PC Guerrero en prevención de desastres
En negocios y dependencias, fueron pintados de color verde con blanco las zonas que podrían ser utilizadas como de concentración para una evacuación por algún fenómeno natural.
El simulacro de este 19 de septiembre, se realiza a nivel nacional como parte de las acciones preventivas, que se empezaron a adoptar en el país, por el sismo que sacudió la Ciudad de México en 1985 y 2017.
Este sismo según datos oficiales que dio a conocer a través del portal del gobierno de la Ciudad de México, dejó un total de tres mil 192 fallecidos, sin embargo este número fue mucho menor al que dieron distintas organizaciones sociales.
En Acapulco, se espera la participación de trabajadores de distintas empresas del sector turístico y negocios de distintos puntos de la ciudad.