La puesta en operación del nuevo Aeropuerto Internacional de Acapulco fue pospuesta del 24 de marzo al 17 de abril, reportaron fuentes de la terminal, donde ya se cuenta con un 97 por ciento de avance.
El nuevo inmueble en el que se invirtieron más de 500 millones de pesos, será concluido y entregado a finales de marzo y en los días posteriores sólo se afinarán algunos detalles para que pueda ser puesto en operación.
A la construcción sólo le restan algunos detalles y se informó que se trabajaba a marchas forzadas para tenerlo concluido en su totalidad el próximo 30 de marzo, de acuerdo con información extraoficial.
Para la inauguración, se mantiene confirmado que vendrá el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en compañía del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, entre otras autoridades.
Previo a esta inauguración, Acapulco y su Aeropuerto Internacional Juan Álvarez, ha recuperado varios vuelos nacionales e internacionales que ha permitido atraer más corrientes de vacacionistas en beneficio del sector turístico de este puerto.
A esta terminal aérea arriban las aerolíneas Volaris, Viva Aerobus, Interjet, Tar, Aeroméxico, Aeroméxico Conect y Aeromar.