En el último fin de semana de las Vacaciones de Pascua, los hoteles de Acapulco Tradicional se llenarán y espera alcanzar una ocupación hotelera, de acuerdo a las reservaciones, del 70 por ciento.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar Ordóñez confió en que se rebasará las expectativas pronosticadas del 60 por ciento para este fin de semana, “porque el turismo está llegando y hay bastante gente”.
Dijo que el Acapulco Tradicional “ se va llenar” para el último fin de semana de las vacaciones de pascua y también pasará lo mismo con la zona Dorada.
Lea también: Acapulco recibe al Crucero SH Diana con más de 176 pasajeros
De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Guerrero, este viernes Acapulco alcanzó una ocupación hotelera del 69.1 por ciento promedio.
Sus zonas como Diamante alcanzó sobre los 8 mil 326 habitaciones una ocupación hotelera del 59 por ciento; Dorada 82.7 por ciento y Náutica 54.2 por ciento.
Mientras que Ixtapa llegó al 90 por ciento; el pueblo de Zihuatanejo registro un 59 por ciento y Taxco tuvo una caída drástica en la ocupación hotelera y alcanzó un 26.2 por ciento.
El dirigente hotelero del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar Ordóñez dijo que los visitantes que están llegando son de Querétaro, Estado de México, Puebla y Morelos y otras entidades del país.
Dio a conocer que el turismo que llega a hospedarse a la zona Tradicional le menciona que “Ya se levantó Acapulco y está de pie”.
Sin embargo, los visitantes que van a la zona Diamante, encuentran un Acapulco destruido en sus condominios, pero les aclara que no son hoteles sino departamentos.
Añadió que hay la expectativa que para este fin año, Acapulco se recupere con más hoteles abiertos y cuartos.
A las playas de Acapulco sigue llegando turismo nacional, familias que buscan divertiste buscan la mejor zona de playa para tomar el sol y comer los tradicionales platillos de mariscos.