Los enormes acumulamientos de basura que inundan al puerto de Acapulco, no sólo impacta su imagen como destino turístico sino que pone en riesgo la salud de la población, debido a la negligencia del ayuntamiento para hacer la recolección de las toneladas de deshechos que invaden calles y avenidas.
Así lo expresó la presidenta de Corazones Ambientalistas, Mónica Corazón Gordillo, quien criticó la opacidad del gobierno municipal para atender este problema ambiental, "porque la basura no solo afecta al medio ambiente sino que se convierte en un caldo de cultivo de ocasionar brotes de infecciones respiratorias ".
Esto lo recibió ante las toneladas de basura que asfixian a la ciudad, debido al paro de labores de los trabajadores de las empresas contratadas para la recolección por un adeudo que le reclaman al ayuntamiento .
La ambientalista aseguró que no hay lugar en donde no se aprecie un tiradero de todo tipo de artículos, los contenedores están al tope y en medio de toneladas de basura, que empieza a generar un olor a podrido .
Corazón Gordillo alertó que si se continúa con la negligencia por parte de la Dirección de Saneamiento Básico, de retirar todo este desperdicio que adorna calles y avenidas, se pone en riesgo la salud de la población y se fomenta la aparición de fauna nociva.
Para colmo, dijo, que a este problema se le suma que no hay agua en la ciudad, situación que empeora la emergencia que provoca la basura, en virtud que si no se cuenta con este recurso hídrico, también es causa de que la suciedad gane terreno.