Pese a constantes intentos por recuperar las zonas de la vía pública, las banquetas y calles de la ciudad, siguen en poder de miles de comerciantes informales.
Son más de 30 mil los vendedores informales, según las propias autoridades de la Dirección de Vía Pública, las que tienen instalados sus puestos irregulares sobre las banquetas y parte de las calles.
Lea también: Invaden con chatarras banquetas de la colonia Emiliano Zapata
El mercado llamado Los Cocos y el propio Bulevar Vicente Guerrero en sus dos sentidos, ambos ubicados en la entrada principal del puerto, están en poder de cientos de vendedores que han sido tolerados sin tener permisos de las autoridades.
Son puestos construidos con pedazos de vieja madera, lonas, trapos, cajas de madera, lámina de cartón y material metálico los que obstruyen el libre paso de los ciudadanos por las banquetas y parte de las calles.
Además de la zona donde se ubica el mercado de los cocos y el bulevar Vicente Guerrero, otras de las vias que siguen en poder del comercio informal, son la propia avenida Cuauhtémoc, en donde varias ocasiones las autoridades han realizado operativos de reordenamiento.
La costera Miguel Alemán, considerada como la más importante de la ciudad, también se sigue invadida por cientos de vendedores la avenida Adolfo Ruiz Cortines, es otra que se mantiene invadida, al igual que las avenidas Constituyentes, 18 de Marzo, Manuel Acuña, Dos de Agosto, Diego Hurtado de Mendoza.
Junto con estas, también las calles Cinco de Mayo, Quebrada, Humboldt y el propio Zócalo de la ciudad se encuentran invadidos por vendedores semifijos que obstruyen aceras, pasillos y andadores.