La alcaldesa Adela Román Ocampo, afirmó que Acapulco está en una situación de alto riesgo por el repunte de contagios y fallecimientos por el Covid-19.
Al poner en marcha el programa de limpieza del borde del Río de la Sábana, la presidenta reconoció que se debe de ser más estrictos en las acciones para poder contener la pandemia.
"Por la mañana, participamos en una videoconferencia con el gobernador del estado y el secretario de salud, en la que nos informaron que el mes pasado, se tenían 11 fallecimientos diarios por Covid-19, y en este mes de enero, se registran un total de 17, por lo que el riesgo es mayor y se debe de reforzar las medidas de prevención sanitaria", expresó Román Ocampo en entrevista al concluir con el banderazo de inicio a los trabajos de limpieza.
Dijo que la gente, debe de entender que estamos en una pandemia de salud, y es necesario trabajar de manera coordinada para poder enfrentar el problema.
Señaló que en estos momentos, está el rebrote de contagios como en el mes de junio que fue de lo más difícil de la pandemia del Covid-19.
Reafirmó que de acuerdo a las cifras que se tienen de contagios y fallecimientos, en el estado, hay varios municipios como Acapulco, que están en situación de alerta, y esto obliga a ser más estrictos con las medidas de prevención sanitaria.
Por otro lado, la alcaldesa justificó la aplicación de la vacuna anti-covid a la regidora de Morena, Alba Patricia Batani Giles.
Dijo que es una persona que trabaja y está en la segunda línea de riesgo, "por lo que es correcto que recibiera la vacuna".
Agregó que la regidora, está en funciones como médica, y es una persona de riesgo, pero por su condición de regidora y de militante de Morena, se ha hecho un escándalo exagerado.
Por último, pidió a los integrantes de la Barra de Abogados, ser más mesurados, antes de hacer un llamado a no pagar el impuesto predial, se reúnan con la directora de catastro para conocer bien el tema.
Aseguró que sigue la guerra sucia contra su gobierno, pero expresó ser una mujer fuerte que no le preocupa lo que digan.