La alcaldesa Abelina López Rodríguez, afirmó que Acapulco, requiere de un trabajo integral para sacarlo del olvido y el atraso en el que se dejó caer por pasadas administraciones de gobierno.
Durante un encuentro que sostuvo con vecinos del fraccionamiento Costa Azul, la presidenta aseguró que Acapulco, se dejó caer en todos los aspectos, sin embargo dijo que el próximo año su gobierno tendrá un margen de recursos económicos para hacer acciones en beneficio de la ciudad.
Reconoció que en el fraccionamiento de Costa Azul, existen problemas de servicios públicos que hace de ella, como el ambulantaje, la invasión de la vía pública, re colección de basura que debe de ser más efectivo y seguridad pública.
Lee también: En 20 oficialías del Registro Civil, se mantienen protestas por cambios de titulares
"Yo asumo mi responsabilidad, pero los vecinos de Costa Azul, también porque en está zona existen más de 150 negocios comerciales que no están regularizados en el pago de sus licencias, este es un marco de corresponsabilidad", precisó la primera edil.
Por otro lado, la alcaldesa dijo que Acapulco registró una buena temporada turística de verano, donde se alcanzó hasta el último día de asueto un porcentaje del 63 por ciento de afluencia turística.
Señaló que de acuerdo a los datos que se tienen, la temporada de vacaciones de verano recién concluida registró 12 puntos de diferencia en comparación al período registrado en la temporada de semana Santa en el mes de abril.
La primera edil, indicó que al puerto de Acapulco, le fue mejor en materia turística en verano que en Semana Santa.