El programa de reforestación que inició el ayuntamiento en Acapulco, debe ser con especies endémicas y no con palmeras.
La presidenta de Corazones Ambientalistas, Mónica Corazón Gordillo, explicó que el pretender dar esa imagen tropical a este destino de playa, sembrando palmeras, es un error.
Esto porque después de la devastación que provocó el impactó del huracán Otis, que literalmente "desnudo" a la ciudad, dejando sin árboles y cerros pelones, se debe de reforestar con especies nativas.
Lea también: Avanza la reactivación de Acapulco tras dos meses de Otis
Alertó que para el próximo año se incrementará la temperatura en este destino de playa y por ello es imperioso sembrar árboles frutales, ceiba y otros ejemplares que proporcionen sombra.
Corazón Gordillo aclaró que no está en contra del programa de reforestación, está en contra que no se tome en cuenta los riesgos a que se deja expuestas a las personas ante el fenómeno del calentamiento global.
Si de por sí estamos padeciendo ya los efectos de las altas temperaturas, debido a que el ser humano se niega a reducir las emisiones de contaminación a la atmósfera, luego entonces, hay que cuidar nuestro medio ambiente, dijo.
Hizo un llamado a la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, para que instrumente un programa que contemple sembrar árboles endémicos y no seguir plantando palmeras, porque el costó podría ser alto por las altas temperaturas y dejar expuestos al golpe de calor o desidratación al sector más vulnerable de la población.