Habitantes de 160 colonias de la zona Diamante y área rural de Acapulco, realizaron una marcha para exigir que ésta zona del puerto sea considerado como un nuevo municipio que lleve por nombre Juan N. Álvarez.
Ejidatarios ejidales y municipales, viveristas, pescadores, transportistas y prestadores de servicio turístico, llegaron a las oficinas de la Promotora Turística del gobierno del estado donde entregaron un documento en que piden atender su petición.
Lea también: Programas sociales llegan por primera vez a El Coyul
El Acapulco Diamante está conformado por 160 colonias y pueblos, que abarca desde Puerto Márquez a Lomas de Chapultepec y desde Puerto Márquez, Cayaco y Buena Vista Papagayo.
La caminata salió desde el entronque del viaducto Diamante de la Autopista del Sol hasta las instalaciones de la Promotora Turística, donde los participantes de la movilización piden ser tomados en cuenta por las autoridades de los tres niveles de gobierno para que les otorgue los servicios públicos.
La propuesta para la creación del nuevo municipio Juan N. Álvarez fue recibida por el director de la Promotora Turística, José Luis González de la Vega y está a su vez la haga llegar al Congreso de Guerrero y a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Enrique Arciga Ozuna, presidente de la federación de viveristas de la zona Diamante, informó que 60 comisarios ejidales y municipales que conforman los poblados de la zona sur de Acapulco, prestadores de servicio, transportistas están solicitando que la zona diamante sea un nuevo municipio.
“Es justo y necesario que se cree un nuevo municipio porque hemos sido abandonado por el municipio de Acapulco y para muestra no tenemos un hospital o clínica que abastezca esta zona, no tenemos agua potable cuando lomas de Chapultepec la manda Acapulco”.
Recordó que la zona Diamante aporta el municipio más de 50% de la recaudación, y colonias y poblados no tiene drenaje ni agua potable.
“La gente de los pueblos no tiene los servicios básicos y llegamos a la conclusión con los comisarios de qué es necesario solicitar el municipio Juan N Álvarez, de la zona diamante y zona conurbada”, precisó.
La solicitud para la creación del nuevo municipio será entregada a la gobernadora del estado, Evelyn Salgado, al Congreso de Guerrero y a la alcaldesa Abelina López Rodríguez.