Empresarios de la Industria restaurantera de Pie de la Cuesta pidieron al gobierno federal un reordenamiento de la zona federal de Acapulco debido a que existe una desproporción en cuanto a costos por uso de metro cuadrado.
María Nelly Mejía Cienfuegos, presidenta de la asociación de restauranteros de Pie de la Cuesta, dijo que es necesaria una rezonificación para poder igualar los pagos que cada restaurantero hace por uso de la zona federal.
"Los pagos están desproporcionados, algunos aqui se llega a pagar hasta en 144 pesos el metro cuadrado, mientras que otros destinos de playa el pago por uso de zona federal, no llega ni a los 50 pesos como es el caso de Cancún, o en San Marcos donde el pago es mucho menor", señaló la empresaria de Pie de la Cuesta.
Lee también: Taxco desdeña a Acapulco; pide sede de la Filarmónica
Dijo que la zona federal de Acapulco se encuentra dentro del zona 10 la más alta que se tiene, por lo que algunos propietarios de negocios llegan a pagar hasta 20, 30 o 40 mil pesos por año por uso de zona federal.
Mejía Cienfuegos, expresó que en distintas ocasiones han solicitado al gobierno federal, la rezonificación es necesaria para igualar el pago por la zona federal de Acapulco, sin embargo no se ha tenido una respuesta favorable a dicha solicitud.
Manifestó que la zona federal de Acapulco no tiene un ordenamiento en cuanto a los metros que se utilizan por cada uno de los cientos de negocios que hace uso de esta área del puerto.
Expresó que en Pie de la Cuesta se tiene el costo más alto en cuanto al pago de zona federal en comparación de otras partes del puerto de Acapulco.