Representantes de la Iniciativa Privada de Acapulco, coincidieron que el rescate de este destino de playa no solo depende de una promoción turística, sino de recursos, apoyos y proyectos estratégicos por parte de los tres niveles de gobierno.
Al participar en la primera sesión del Consejo Municipal de Turismo que fue encabezado por la presidenta suplente Marcela Ponce Lanche, quien una vez más evito a los medios de comunicación, los empresarios dijeron que hoy Acapulco requiere de todo un respaldo del gobierno federal, del estado y del municipio.
Lea también: Respalda Coparmex iniciativa de la extorsión como un delito grave
El presidente de la Canaco, Alejandro Martínez Sidney, al tomar parte de la primera sesión del consejo de turismo municipal, dijo que la tarea de reconstrucción del puerto sigue pese a los más de seis meses que tiene el paso del huracán.
Ante empresarios de las tres zonas de Acapulco Dorada, Diamante y Tradicional, el representante de la Canaco, añadió que la recuperación del brillo del puerto, no se puede lograr con una campaña de promoción, sino con apoyos, recursos y el respaldo total del gobierno federal.
“Vamos por todo, Acapulco requiere de todo y de todos, pero principalmente del gobierno federal, quien es la instancia que cuenta con todo lo requerido para consolidar la recuperación turística y económica del destino de playa".
Por su parte el secretario de turismo municipal David Abarca Rodríguez, reconoció la participación que se ha tenido de todos los sectores para mejorar la actividad turística de Acapulco, esto a seis meses de los estragos que dejó el huracán Otis en octubre del 2023.
Actualmente el puerto de Acapulco, luego de los daños del huracán Otis cuenta con una reactivación de casi diez mil cuartos de hotel, y poco más de 40 mil establecimientos comerciales de diferentes giros entre estos restaurantes, bares y discotecas.