La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, aseguró que es necesario un plan “digno” para la reconstrucción del puerto de Acapulco, luego de 10 de meses del huracán Otis, ya que el puerto “no está bien del todo”.
Durante su intervención este jueves en el Tercer Informe de Gobierno, López Rodríguez, llamó al Gobierno Federal e Inversión (IP) a que continúen invirtiendo en proyectos para la recuperación turística y económica de la ciudad.
“Seguimos resistiendo y vamos a reconstruir este bello puerto. Para lograrlo necesitamos un plan nacional con la Federación, Estado e Inversión Privada”, expresó.
Lee también: Alistan desfile del 16 de septiembre en Acapulco
La presidenta enfocó gran parte de su discurso para destacar sus acciones en materia de agua potable, obra pública, turismo bienestar, finanzas y servicios públicos, sin embargo, la gente que asistió abandonó poco a poco el lugar.
En este sentido, López Rodríguez dijo que a través de estos resultados, llamó a los ciudadanos a no permitir que regresen los “gobiernos corruptos” en Acapulco, en referencia a las administraciones del pasado.
“Los del pasado llevaron a la marginación al puerto. Por ejemplo, la alerta sanitaria y escurrimientos de aguas negras”, manifestó.
Con estos inconvenientes, aseguró que le hizo frente de manera coordinada e invirtiendo en estos rubros, debido a que los gobiernos del pasado “no le metieron ningún peso”.
López Rodríguez, afirmó que su continuará apostándole a invertir en proyectos de agua potable y seguridad pública, sobre todo, en la reconstrucción de la ciudad, quien reconoció que se requiere “mucha inversión”.
En el informe asistió la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega, así como representante económicos, sociales y políticos del estado de Guerrero.