Acapulco requiere nuevas inversiones con urgencia
Es necesario reactivar la economía pues desde hace diez años no hay proyectos que ayuden a la economía porteña, aseguran líderes obreros y turisteros
Enrique Hernández / El Sol de Acapulco
Acapulco requiere de nuevas inversiones que ayuden a reactivar más la economía de este destino de playa, ademas de la fuente laboral para miles de acapulqueños.
Desde hace diez años, Acapulco no ha tenido una inversión millonaria que ayude a mejorar la situación económica del puerto, esto según dirigentes obreros y prestadores de servicios turísticos.
Los dirigentes obreros de la CTM César Landín Pineda y Rodrigo Ramírez Justo, coincidieron que el puerto no ha tenido inversiones y las que están, se encuentran suspendidas como el campo de futbol en la zona Diamante.
Lee también: Acapulco repunta en su ocupación hotelera
"Es lamentable que no se tenga interés por inversionistas para venir al puerto, hace falta también el respaldo de los gobiernos para ofrecer incentivos y esto también ahuyenta a los inversionistas", expresó Ramírez Justo.
Fue en el 2014, cuando en Acapulco se registró la última inversión en al industria hotelera con el complejo turístico Mundo Imperial en la zona Diamante, desde ese invirtieron cuatro mil millones de pesos.
Ambulantaje y aguas residuales imperan en la zona turística
Turistas tienen que caminar entre las banquetas reducidas invadidas por el comercio informal y brincar los charcosEste complejo en zona Diamante en el que también se consideró un sitio de espectáculo y un centro comercial que fueron fuente de empleo para miles de acapulqueños.
César Landín Pineda manifestó que no hay hoteles nuevos en Acapulco sólo condominios que son propiedad privada y no representan muchas fuentes de empleo.
Por su parte, el dirigente de prestadores de servicios turísticos, Felipe Martínez, señaló que se debe de promover el puerto a la inversión nacional e internacional.