A tres meses que el huracán Otis dejara una devastación que paralizó totalmente la actividad de la ciudad, Acapulco no ha reactivado al 100 por ciento su actividad turística.
Según dirigentes de organizaciones de prestadores de servicios turísticos y comerciantes de la zona federal, indicaron que hasta el momento el puerto sigue en un lento proceso de reactivación.
Felipe Martínez, presidente de la asociación de prestadores de servicio turístico y comerciantes de zona federal,manifestó que la reactivación económica y turística de Acapulco, requiere de una inversión millonaria por parte del gobierno federal.
Lee también: Lista agenda de promoción turística de empresarios de bares y discotecas
“Vamos para tres meses del huracán, y la situación en cuanto a la reactivación económica y turística de Acapulco, va muy lenta, seguimos en una parálisis turística, en Acapulco, no se vive con mil turistas que están llegando los fines de semana”, señaló.
El dirigente de comerciantes informales en las playas de Acapulco, agregó que es muy poco lo que se ha recuperado a tres meses del paso del huracán, considero que se debe de trabajar con mayor velocidad debido a que la temporada de semana santa, se encuentra a la vuelta de la esquina.
Dijo que Acapulco cuenta con 21 playas, y en todas existen comerciantes y prestadores del servicios turísticos que requieren de requieren de ingresos para para poder enfrentar los problemas que les dejó el pasado huracán.
Felipe Martínez, añadió que si no se reactiva en su totalidad la actividad turística, en Acapulco, se podría tener una severa crisis económica.
Agregó que como comerciantes y prestadores del servicio turístico, han buscado el respaldo de los gobiernos, sin tener una respuesta favorable.