El profesor investigador del Instituto de Ingeniería de la UNAM, Humberto Marengo Mogollón, consideró que, Acapulco requiere mayor inversión en presas y redes de energía eléctrica para garantizar los servicios de luz y agua potable en los próximos años, de lo contrario habrá carencias.
Entrevistado luego de participar este fin de semana en reuniones con integrantes de la Asociación Mexicana de Hidráulica en el hotel Princess de la zona Diamante de Acapulco, el también ex funcionario de la CFE, reveló que la presa hidroeléctrica de La Parota no se construyó por un tema social, sino por la intervención del narcotráfico que no lo permitió.
Detalló que en el caso de Guerrero es un estado con muchos recursos naturales, sin embargo, se requiere construir una infraestructura hidráulica, seguridad hídrica y alimentaria para que la población no migre a otras zonas del país.
"En Acapulco la solución es que se eleve el nivel de la presa La Venta, esto ayudará a que la ciudad tenga agua todo el año, y se debe generar más energía para que permita tener más seguridad hídrica de la zona conurbada y Diamante porque hay muchos fenómenos naturales", explicó.
Finalmente, Marengo Mogollón, advirtió que, de no invertirse en infraestructura el problema de abasto de agua incrementarán, asimismo faltará energía eléctrica, toda vez que, la red de alimentación que viene de la termoeléctrica Petacalco no se ha concluido y debe tener una alimentación eléctrica propia.