La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, aseguró que continuará apostándole a invertir en la infraestructura del agua potable para su distribución en las colonias ubicadas en la parte alta de la ciudad, debido a que los “gobiernos del pasado no enterraron dinero”.
“Agua tenemos, sino es la falta de infraestructura. Continuaremos enterrando dinero, porque eso no paso en los gobiernos anteriores, ya que esas obras no se ven, lo tenemos que hacer”, indicó.
En declaraciones con reporteros, este lunes, luego de concluir el desfile del Día de la Independencia, López Rodríguez, reconoció que hay problemas de abastecimiento de agua potable a causa de las fugas de Papagayo II, el cual distribuye el 50 por ciento de la ciudad, donde se requiere dos pozos radiales.
Lee también: Aumenta la inconformidad de acapulqueños por falta de agua
Informó que entregarán un proyecto a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para mejorar la distribución del agua potable en los hogares, debido a que enfrentan escasez del servicio de varios meses.
En este contexto, las y los acapulqueños enfrentan el desabasto de agua potable en las colonias de Acapulco que padecen hace más de dos meses, en su mayoría en la zona urbana y suburbana, donde tienen que buscar el vital líquido en pozos, manantiales y ciernas de la ciudad.
Algunas de las colonias que sufren de este servicio son: Ciudad Renacimiento, Progreso, Emiliano Zapata, Zona Poniente, entre otras, zonas de la ciudad.
Para López Rodríguez, es necesaria la inversión en la infraestructura de agua potable y drenaje de Acapulco, para mejorar este servicio que ha afectado por años a las y los ciudadanos, ya que la tubería está oxidada y obsoleta.
“En 2025, continuaremos mejorando el tema del agua, hay que continuar enterrando dinero, para cambiar la tubería”, concluyó.