Acapulco requiere estrategia turística de primer mundo

Empresarios de Pie de la Cuesta señalan que la violencia afectó la imagen turistica del puerto

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · sábado 26 de febrero de 2022

La violencia genera pérdida de ingresos económicos para los negocios en Pie de la Cuesta. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Acapulco requiere de una estrategia turística de primer mundo, con la finalidad de poder contrarrestar la mala imagen que provocaron a nivel mundial los últimos acontecimientos de violencia, coincidieron en señalar empresarios de la industria restaurantera y hotelera de Pie de la Cuesta.

El presidente de la organización Congreso Ciudadano y Empresarial de la zona Poniente de Acapulco, Joel Castillo Gómez, manifestó que aun cuando se pretenda minimizar las afectaciones, los acontecimientos ocurridos en el mercado del Tianguis Campesino, así como en el Cereso de Acapulco, sí provocaron afectaciones considerables en el rubro turístico.

Lee también: Vuelos de Canadá y EU ayudan a recuperar turismo extranjero

“En el caso de los empresarios de Pie de la Cuesta, sí registramos una afectación considerable que aún no se puede recuperar luego de los hechos de violencia, por lo que sí consideramos que es urgente que las autoridades implementen medidas para poder cambiar la percepción que los turistas tienen, además es necesario que entiendan que Acapulco no solo es la zona Diamante donde por un evento deportivo, se llevan todo hasta los servicios públicos a ese lugar”, expresó.

Puesta del Sol en Pie de la Cuesta. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Castillo Gómez, añadió que en Pie de la Cuesta desde el pasado fin de semana se ha registrado una disminución de turistas, no es muy considerable, pero si representa una baja considerando el número de hoteles y restaurantes que se tienen en la zona Poniente del puerto.

En este mismo sentido, la restaurantera Ana Laura Estrada Espinoza manifestó que Acapulco sí requiere de una nueva estrategia turística en la que también se considere a la zona de Pie de la Cuesta, con la finalidad de poder recuperar la actividad turística que se ha afectado por cuestiones de inseguridad y por los hechos delictivos que se dieron a conocer a nivel nacional.

Manifestó que tan sólo en Pie de la Cuesta se han registrado cancelaciones de dos o tres cuartos en algunos de los hoteles y esto representa una pérdida de ingresos económicos para los negocios.