Dirigentes de los partidospolíticos respaldaron la solicitud de aumentar la seguridad en lazona turística de Acapulco, además de la instalación de retenes,pero dentro del margen de respeto a los derechos humanos y sinabuso por parte de los elementos policiacos.
El presidente del Partido Acción Nacional en elestado, Marco Antonio Maganda Villalba, dijo que Acapulco requierede todo el sistema de prevención del delito y de combate a ladelincuencia, pero esto dentro de un marco de respeto a quienes noestán involucrados en actos delictivos ni en gruposcriminales.
Leermás:
“Se debe proceder con más recorridos devigilancia en la franja turística, así como en colonias y accesosa la ciudad, además de la instalación de retenes, pero bienreglamentados, en los cuales no se abuse ni se violen lasgarantías individuales de los ciudadanos y no se realicenoperativos en donde se infraccione por cualquier motivo o se abusepor parte de los agentes”, dijo el dirigente panista.
En este mismo sentido, el dirigente estatal deMovimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, dijo que la zona costeraal igual que toda la ciudad requiere de un mejor sistema de combatea la delincuencia, un aumento en la presencia de militares, marinosy federales recorriendo el área a pie.
Por último, el presidente del Partido de laRevolución Democrática, Ricardo Barrientos Ríos, indicó quecomo instituto político siempre se ha pronunciado a favor de unamayor vigilancia, de una mejor estrategia de combate a ladelincuencia y porque el gobierno cumpla con el compromiso y laresponsabilidad que tiene con todos los mexicanos.