La presidenta Adela Román Ocampo, afirmó que Acapulco, requiere de apoyos especiales para enfrentar problemas sociales, y de infraestructura que no fueron atendidos por administraciones pasadas.
En entrevista al concluir con el acto de festejo por el "Día Nacional del Bombero", la primera edil, manifestó que su gobierno, está trabajando en la Comisión Nacional de Protección Civil de la Cámara de Diputados, para lograr apoyos extraordinarios para invertirlos en acciones que sirvan para prevenir desastres naturales.
"Acapulco, es una ciudad muy vulnerable y las administraciones anteriores, no hicieron lo que tenían que hacer, y muchas veces, esperaban que pasará un desastre para solicitar la aplicación del Fonden, cuando hay un presupuesto especial de prevención de desastres y en esto es en lo que nosotros estamos trabajando", dijo.
Por otro lado, Adela Román Ocampo, reafirmó su postura de buscar la candidatura a la gubernatura del estado, si el partido de Morena decide que sea mujer la que encabece la contienda en el 2021.
"Vamos a esperar lo que decida el partido de Morena, el cual ha sufrido una embestida brutal por parte del Tribunal Federal Electoral, que se ha metido a las entrañas del partido violentando su vida interna y su jurisprudencia".
Finalmente, al referirse al cuerpo de Bomberos, Román Ocampo, dijo que su gobierno los ha dotado de uniformes y equipo de trabajo.