El ex director de la Capama, Leonel Galindo González, afirmó que Acapulco, requiere de una inversión de 13 mil millones de pesos, para resolver el problema del desabasto del vital líquido en las colonias de la ciudad.
En entrevista vía telefónica, el ex funcionario que fuera destituido del cargo luego de la descarga de miles de litros de aguas negras que desembocaron en playa Icacos, manifestó que mientras no se realice está inversión, miles de familias seguirán sufriendo por la falta del servicio de agua en sus casas.
"Si cada año las administraciones destinarán por lo menos un total de 400 millones de pesos para resolver el problema del agua y el saneamiento que es otro de los problemas que más afecta al puerto, se podrían evitar cientos de protestas en la ciudad, porque se tendría mayor agua para distribuirla", expresó el ex director de la Capama.
Dijo que durante el tiempo que estuvo al frente de la Capama, presentó el proyecto de la inversión de 13 mil millones de pesos para el rescate financiero y de estructura de la paramunicipal.
Dijo que los gobiernos, han invertido más en pavimentación de tramos de calles, cuando la primera necesidad en una ciudad es el agua potable.
Leonel Galindo, dijo que la Capama, cuenta con tres zonas de almacenamiento la Jardín, la zona urbana, conurbada y la zona rural donde también se tiene un gran desabasto de agua por la falta de infraestructura.
Dijo también que la Capama, requiere de la construcción de nuevos tanques de almacenamiento, debido a que los que se tienen, ya cuentan con más de 50 años de vida, por lo que ya no cumplen con lo que se requiere para almacenar agua.