/ miércoles 4 de diciembre de 2024

Acapulco requiere campañas de calidad para recuperar el turismo

La promoción debe ser con estrategia y no sin una planeación, afirmó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Acapulco, Javier Saldívar Rodríguez

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Acapulco, Javier Saldívar Rodríguez, afirmó que este destino de playa requiere de campañas turísticas agresivas y de mucha calidad para recuperar la afluencia de turistas nacionales y extranjeros que a través de los años, han dejado en el olvido el puerto.

“Acapulco, es un destino reconocido a nivel mundial, lo principal es no dejar de promoverlo con campañas agresivas y de un buen nivel considerando que hay muchos destinos de playa en México, ya hay muchas alternativas para cualquier nivel de turismo, por lo tanto Acapulco no puede quedar rezagado en las diferentes promociones”, dijo el empresario.

Lea también: Acapulco requiere una campaña titánica de promoción turística

Saldívar Rodríguez, reconoció que la promoción no debe de ser por bomberazos para ver que resulta, debe de ser con estrategia para ver qué mercado se debe de atacar, hay participación de los empresarios para esta actividad, pero el recurso es muy poco en comparación con lo que destinan para su promoción otros destinos turísticos, que hoy en día son considerados competencia para este destino de playa.

El empresario y dirigente de hoteleros y restauranteros en Acapulco, añadió que hacen falta muchos recursos para tener campañas de promoción turísticas agresivas y permanentes, que ayuden a consolidar la recuperación de un mayor flujo de turistas tanto nacionales como internacionales que dejaron de venir como canadienses y los llamados spring break que dejaban buena derrama económica.

Javier Saldívar, indicó que en Acapulco se cuenta con un recurso que se obtiene del llamado fideicomiso del impuesto de dos por ciento que cubren los hoteles al estado, pero este es muy poco el recurso que se recaba y ahora es mucho menos por la afectación que se registro en la actividad turística desde el 2020 con la pandemia del Covid-19, posteriormente el paso del huracán Otis categoría cinco y hace poco más de dos meses el fenómeno John.

Expresó que por estos fenómenos, ha bajado los niveles de ocupación en los hoteles en diferentes meses, y esto tiene como consecuencia que no se tengan ingresos económicos fijos y permanentes como se tenía hasta antes de estos fenómenos meteorológicos que devastaron la industria sin chimeneas.

El empresario, manifestó que hoy se tiene mayor apertura de participación tanto por el gobierno en sus tres niveles como del sector empresarial, por lo que se cuenta con mejores propuestas y alternativas para promover con campañas bien organizadas la actividad turística de este destino de playa en el mercado nacional e internacional.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Acapulco, Javier Saldívar Rodríguez, afirmó que este destino de playa requiere de campañas turísticas agresivas y de mucha calidad para recuperar la afluencia de turistas nacionales y extranjeros que a través de los años, han dejado en el olvido el puerto.

“Acapulco, es un destino reconocido a nivel mundial, lo principal es no dejar de promoverlo con campañas agresivas y de un buen nivel considerando que hay muchos destinos de playa en México, ya hay muchas alternativas para cualquier nivel de turismo, por lo tanto Acapulco no puede quedar rezagado en las diferentes promociones”, dijo el empresario.

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Saldívar Rodríguez, reconoció que la promoción no debe de ser por bomberazos para ver que resulta, debe de ser con estrategia para ver qué mercado se debe de atacar, hay participación de los empresarios para esta actividad, pero el recurso es muy poco en comparación con lo que destinan para su promoción otros destinos turísticos, que hoy en día son considerados competencia para este destino de playa.

El empresario y dirigente de hoteleros y restauranteros en Acapulco, añadió que hacen falta muchos recursos para tener campañas de promoción turísticas agresivas y permanentes, que ayuden a consolidar la recuperación de un mayor flujo de turistas tanto nacionales como internacionales que dejaron de venir como canadienses y los llamados spring break que dejaban buena derrama económica.

Javier Saldívar, indicó que en Acapulco se cuenta con un recurso que se obtiene del llamado fideicomiso del impuesto de dos por ciento que cubren los hoteles al estado, pero este es muy poco el recurso que se recaba y ahora es mucho menos por la afectación que se registro en la actividad turística desde el 2020 con la pandemia del Covid-19, posteriormente el paso del huracán Otis categoría cinco y hace poco más de dos meses el fenómeno John.

Expresó que por estos fenómenos, ha bajado los niveles de ocupación en los hoteles en diferentes meses, y esto tiene como consecuencia que no se tengan ingresos económicos fijos y permanentes como se tenía hasta antes de estos fenómenos meteorológicos que devastaron la industria sin chimeneas.

El empresario, manifestó que hoy se tiene mayor apertura de participación tanto por el gobierno en sus tres niveles como del sector empresarial, por lo que se cuenta con mejores propuestas y alternativas para promover con campañas bien organizadas la actividad turística de este destino de playa en el mercado nacional e internacional.

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